El crecimiento de Airbnb en México

A finales del 2017 Airbnb se posiciona en México dando la cifra de un millón 800 mil extranjeros anuales hospedados por medio de esta plataforma. En diciembre del 2018, Ciudad de México fue la ciudad con más crecimiento en reservas para Año Nuevo a nivel global, dando un crecimiento de 117%.

Para mediados del 2018, Airbnb equivale a un 11% de divisas por turismo, estimando un ingreso de 21mil 336 millones de dólares. Y su crecimiento ha impactado los modelos de hotelería y turismo común. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González mencionó que Airbnb representa el 20% de los cuartos de hotel disponibles en temporada alta, principalmente en lugares turísticos como Cancún y la Rivera Maya. Este fenómeno surge por la accesibilidad de precio que ofrece la plataforma, como también las experiencias turísticas que puede permitir esta modalidad de alojamiento.

“En México existen más de 22 mil cuartos de hoteles y gran parte de ellos están en manos de familias mexicanas, por lo que aplicaciones móviles de hospedaje como AirBnB merman el crecimiento económico formal de los mexicanos dedicados a dicho sector.” 

El crecimiento de Airbnb en México

En la lista de los 10 primeros lugares de las ciudades que al cierre de este año tuvieron mayor crecimiento en reservas para Año Nuevo, hay otras dos mexicanas:

1. Ciudad de México, México (117%)
2. Londres, Inglaterra (95%)
3. Puerto Vallarta, México (92%)
4. Tulum, México (78%)
5. Miami, Estados Unidos (76%)
6. Kissimmee, Estados Unidos (73%)
7. Nueva Orleans, Estados Unidos (72%)
8. San Diego, Estados Unidos (72%)
9. Cartagena, Colombia (71%)
10. Chiang Mai, Tailandia (70%)

Navega en nuestra sección de noticias
Y conoce sobre el futuro de los negocios