Coronavirus una oportunidad de oro para potenciar la expansión de mercado.

Estamos en el momento en el que siempre quisimos estar: cuando un mercado completamente inédito detona nuevos patrones de demanda, para los que hay muy poca oferta que los pueda satisfacer. 

Estamos seguros de que este será el año de los valientes e inteligentes. En este artículo te compartimos cómo puedes sacar el mayor provecho de esta “crisis”.

Si estás buscando terrenos: ¡compra!

Hace unos meses, el valor de los terrenos era muy distinto. Hoy, gracias a este fenómeno mundial, habrá dueños de tierra que verán más valor en la liquidez y reflejarán eso en el precio. Este es el momento ideal para comprar, porque para cuando tu proyecto arranque, el valor de tu terreno será mucho más alto que el precio original de adquisición. 

Cuando todo se detiene, la gente busca liquidez, y por eso es un excelente momento para comprar tierra a muy buen precio.

Ese valor final será mucho mejor en la medida en la que decidas compartir el éxito con un buen desarrollador, y alinear el valor de tu tierra con un porcentaje de las ventas resultantes del negocio. 

Si estás en etapa de planeación: no te detengas

Hoy, COVID-19 nos ha regalado unos meses en los que la mejor inversión de tu tiempo y de tu dinero está en la planeación. Podrás hacer tu proyecto bien, sobre los fundamentos de la demanda, previendo cada detalle y asegurándote de que todo está listo para cuando todos podamos volver a salir a la calle. Dedica estos meses a analizar el nuevo mercado, a entender las nuevas necesidades y los nuevos clientes.

Tenemos que borrar el casette de lo que suponíamos que era nuestro cliente potencial, volver a buscarlo, volver a entenderlo, para hacerles una nueva oferta de valor.

Si estás en etapa de construcción y ventas: redescubre a tus compradores 

Hoy más que nunca es importante medir y cuantificar la demanda. Si sigues creyendo que la oferta es el principal indicador de la demanda, tendrías que esperar al menos otros 5 años hasta que otros proyectos que sí entiendan y conozcan la demanda tengan éxito, y que alguien pueda replicarlos.

Tú puedes aprovechar esta situación al máximo, siempre y cuando vuelvas a identificar a tus potenciales compradores, y rediseñes tu producto para estos nuevos clientes.

Si haces esto, en automático te vas a quitar de encima a toda la competencia, porque vas a tener una oferta de valor que nadie más va a ofrecer, porque nadie más ha entendido que para seguir vendiendo tienes que redescubrir tu demanda.

Lo único que tienes que hacer es volver a entender a tu mercado: quiénes son tus clientes, cómo atender a esta nueva demanda. Leer lo que está sucediendo.

Fuente: PROSPERIA

Navega en nuestra sección de noticias
Y conoce sobre el futuro de los negocios