Ciudades con mayor riesgo de burbuja inmobiliaria en 2019

A inicios de Octubre 2019, la UBS publicó su Índice Global de Riesgo de Burbuja Inmobiliaria 2019. Cada año, la consultora evalúa las condiciones del mercado de bienes raíces en 24 metrópolis alrededor del mundo.

Según el estudio, las ciudades localizadas en la eurozona aparecieron en los primeros lugares del listado ya que el Banco Central Europeo promueve tasas de interés bajas, y también a la diferencia entre el ingreso promedio de posibles compradores y a los elevados precios de inventarios en corredores de alta demanda.

Analistas consultados por CNN Business dijeron que las preocupaciones tienen que ver con que “no se espera que las tasas de interés incrementen en el corto plazo y la debilidad en el crecimiento económico de Europa; situación que agrega a la fragilidad del mercado inmobiliario de la región”.

Múnich, Alemania, es la ciudad que encabeza el ranking de riesgo de cara al crecimiento de los precios a una tasa de doble dígito. Ésta, en años anteriores, era considerada como accesible, cuando se comparaba con el mercado de Londres.

Por otro lado, en ciudades como Sídney, en Australia, donde el riesgo siempre había permanecido latente, la UBS encontró una reducción del 5% en los precios de vivienda, gracias a disposiciones gubernamentales cuyo objetivo era reducir de forma saludable el apetito de inversionistas extranjeros en el sector, e impuestos adicionales a quienes tuvieran más de una propiedad registrada.

Munich, Alemania encabeza la lista de Riesgo de Burbuja Inmobiliaria 2019.

La UBS identificó los siguientes factores como desencadenantes del riesgo de burbuja inmobiliaria en las ciudades analizadas:

  • El crecimiento de empresas tecnológicas las cuales aumentan considerablemente la demanda de vivienda en los centros urbanos.
  • El incremento del ingreso familiar el cual impulsa la demanda en el mercado de bienes raíces de vivienda.
  • El crecimiento de la demanda que no corresponde al incremento en el número de construcciones, generado en gran parte por medidas restrictivas de los gobiernos para la industria.

 

Fuente: Inmobiliare

Navega en nuestra sección de noticias
Y conoce sobre el futuro de los negocios