Invirtamos en Bienes Raíces en Cancún!

Quintana Roo es el octavo sitio más caro de bienes raíces en México, con un precio promedio de 3.2 millones de pesos en el estado, como indicado en el Libro Blanco del Mercado de Bienes Raíces 2018 de Lamudi.com.mx.

Así mismo, su principal área turística, la cual tiene aproximadamente 1.5 millones de habitantes, mostró un crecimiento en su valor en el mercado inmobiliario de 13% en el último año, con un precio promedio de 4.6 millones de pesos.

Otra atracción para invertir en bienes raíces en esta ciudad, es su cercanía a otros puntos de gran importancia turística: a 50 minutos, se encuentra Playa del Carmen, a 30 minutos (por ferry) Isla Mujeres en donde se puede nadar junto el tiburón ballena, y a 45 minutos de Playa del Carmen se encuentra la Isla de Cozumel, la cual es reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para bucear.

Cancún mostró un crecimiento del 13% en su valor en el mercado inmobiliario.

Todo es oferta y demanda.

De acuerdo a información del Reporte de Bienes Raíces de Quintana Roo 2018, un 49% de la gente está interesada en casas con un precio menor a 2 millones de pesos, mientras que en el mercado de los departamentos el 39% prefiere propiedad por debajo de los 2 millones de pesos y el 35% con propiedades por encima de los 4 millones de pesos.

Cancún, Quintana Roo.

Aparte de lo anterior, la variación de precio entre una casa o un departamento no es mucha. Por ejemplo, el precio promedio de una casa es de 4.7 millones de pesos, mientras que el precio promedio de un departamento puede llegar a ser hasta de 4.5 millones de pesos.

Sobre el mercado de rentas, se puede encontrar una casa promedio de 150m2 desde $13,500 pesos por mes hasta $150,000 por una casa promedio de 400m2. Por otro lado, en los departamentos, sus precios van desde los $14,000 pesos promedio hasta los $85,000 pesos por mes.

 

Fuente: Lamudi

Navega en nuestra sección de noticias
Y conoce sobre el futuro de los negocios