Crecimiento del 30% en industria inmobiliaria de BC

De acuerdo a El Economista, durante el 2018 el sector inmobiliario en la zona costa de Baja California repuntó 30%, comparado con el 2017, cuyo monto en derrama económica alcanzó poco más de 400 millones de dólares generados en los tres municipios que colindan en esa área: Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

El director de Bustamante Realty Group –empresa de bienes y raíces líder en la región-, Héctor Bustamante Bustamante, comentó que el corredor costero significó 360 millones de dólares en el 2017, mientras que en el 2016 la cifra fue de 280 millones de dólares.

“El año pasado hubo un crecimiento de 30% cuando regularmente el crecimiento es de entre 8 y 10%, que fue lo que observamos en otros tiempos, aunque en este año se tuvo un crecimiento exponencial, más del doble”

En las Playas de Tijuana, sólo se ofertaron 12 desarrollos inmobiliarios los cuales significaron 24 millones de dólares. La mayoría de las construcciones fueron viviendas para retiro o descanso. 

Costa de Tijuana

La posibilidad de comprar, explicó, es el de un perfil de México-americanos (o incluso anglosajones) a punto de retirarse que esperan pasar su jubilación en su tierra, pero que no podrían comprar una propiedad cerca de la playa en Estados Unidos, en cambio sí pueden hacerlo en territorio mexicano porque el costo puede ser hasta dos veces menor.

Navega en nuestra sección de noticias
Y conoce sobre el futuro de los negocios